jueves, 3 de diciembre de 2009

Todos los organismos necesitan una fuente de "enrgía" para sobrevivir y crecer.


Ese es el formato en word, pero no se ve muy claro, asi que lo agrego enseguida.

Unidad 2. Actividad 7
ASIGNATURA BLOQUE II
Ciencias I La nutrición
TEMA SUBTEMA(S)
La nutrición de los seres vivos: diversidad y adaptación Valoración de la importancia de la fotosíntesis como proceso de transformación de energía y como base de las cadenas alimentarias.
PROPOSITOS DEL BLOQUE
Que los alumnos:
• Comparen diversas formas de nutrición de los seres vivos y las relacionen con la adaptación
APRENDIZAJES ESPERADOS
• Explica el proceso general de la fotosíntesis mediante modelos
• Identifica la relación entre la fotosíntesis y las estructuras celulares donde se lleva a cabo, los cloroplastos
• Reconoce la importancia de la fotosíntesis como base de las cadenas alimentarias
MOMENTOS DE ORGANIZACIÓN
INICIO
• Preguntarles si recuerdan cuales son los organismos base de las cadenas alimentarias, que nombres reciben y porque se les da este nombre.
• Preguntarles de que se alimentan las plantas, de donde toman estos nutrimentos y si saben qué importancia tiene el sol para la plantas.
DESARROLLO
• Los alumnos escriben en su cuaderno porque son importantes las plantas, y que función realizan.
• Leer el tema de la pagina 114 y 116
• Elaborar una “Línea del tiempo” en la computadora utilizando autoformas e imágenes.
• Revisar la página http://aplicaciones.virtual.unal.edu.co/drupal/files/fotosintesis.swf
CIERRE.
• Los alumnos exponen ante el grupo sus mapas conceptuales
• Escriben un texto sobre porque son importantes las plantas y el sol para ellas.
RECURSOS DIDÁCTICOS
Libro de texto
Cuaderno
Internet
Computadoras
Hojas de rotafolios
Plumines
EVALUACIÓN
Participación Trabajo en clase
Trabajo en equipo
Experimento
Investigación
Exposición
Demostración.

Elaboró:
Irma Elizabeth Sierra Puente
Durango, Dgo.
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario