miércoles, 11 de noviembre de 2009

Actividad integradora unidad 4

BLOQUE I LA BIODIVERSIDAD: Resultado de la evolución.
TEMA SUBTEMA(S)
1. EL VALOR DE LA BIODIVERSIDAD Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. México como país megadiverso.
APRENDIZAJES ESPERADOS
• Explica algunas condiciones que favorecen la gran diversidad y abundancia de especies en el país
• Identifica algunos factores asociados a la perdida de la biodiversidad en México
• Reconoce la importancia de la riqueza biológica de México y la necesidad de participar en su conservación
• Pone en practica una forma de clasificación de hojas de vegetales
COMPETENCIAS A FORTALECER
Verbo

Reconoce
Participa

Clasifica Contenidos

La diversidad biológica
En la conservación

Un grupo de hojas Finalidad contextual

En nuestro país
Del medio ambiente

De plantas comunes Condición de referencia
Debida a la diversidad de ambientes presente
Desde el ámbito de su casa y su escuela
Que se encuentran en el entorno en base a ciertos criterios.
MOMENTOS DE ORGANIZACIÓN RECURSOS EVALUACION
INICIO

preguntar si conocen los tazos, si han jugado con ellos, luego se les pregunta que es un megatazo y por que tiene ese nombre, y se les lleva a deducir lo que significa el prefijo “Mega”. Una vez que los alumnos han traído a la memoria este concepto se les pregunta que es la megadiversidad
Retomar los conceptos de biodiversidad Libro de texto
Otros libros
Cuaderno de apuntes
Planta, roca, imagen de un conejo
Libro de texto y otros,
ECAMM
internet Trab en clase
Participacion en equipo
Investigación escrita

DESARROLLO
Se pide a los alumnos que investiguen en internet en google sobre la biodiversidad y la megadiversidad
Que hagan una investigación sobre el desarrollo sutentable
Que analicen el por qué la situación geográfica de México le permite ser un país Megadiverso, se elaboran dos mapas de México uno con las regiones neartica y neotropical con el eje volcánico transversal y otro con los principales ecosistemas.
Visitar el aula de medios con la finalidad de:
Investigar en páginas de internet y
realizar la actividad de ECAMM (Cuantas especies existen) en equipos de tres personas. Realizar una presentación Power point del desarrollo sutentable

CIERRE: Los alumnos exponen presentaciones en el aula de Medios.

1 comentario:

  1. Disculpen, no pude agragar bien mi plantilla, no supe como hacerlo y se perdio el formato donde lo escribi originalmente, acepto y agradezco comentarios. Elizabeth Sierra

    ResponderEliminar