lunes, 30 de noviembre de 2009

IMPORTANCIA DE LA FOTOSÍNTESIS PARA LA VIDA Y SU RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

Como recordarás, existen dos tipos de organismos en cuanto a su forma de nutrición, los autótrofos y los heterótrofos, los primeros son capaces de elaborar sus alimentos utilizando la luz del sol como fuente de energía, agua y bióxido de carbono como materia prima. Pues bien, de esto trataremos en esta ocasión.
Mira atentamente la siguiente historia de la hoja que cae del árbol.
name="allowFullScreen" value="true">

¿Consideras tu como organismo no vegetal que es importante el trabajo de la hoja? ¿Porque?

Efectivamente, la fotosíntesis es un proceso importante para las plantas por que gracias a ella fabrican sus propios alimentos, razón por la cual se conocen como organismos fotosintéticos, pero no solo es importante para ellas, pues el resto de los seres vivos dependemos de ella, pues tanto las plantas como las algas verdeazules (también fotosintéticas ) son el origen de todas las cadenas alimentarias.
las cuales son la manera como pasan la materia y la energía desde el sol y el medio ambiente hasta el resto de los seres vivos.

En equipo de tres compañeros elabora un esquema donde expliques de manera general el proceso de la fotosíntesis, preséntalo a tus compañeros y discutan si hay puntos en desacuerdo y por que no están de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario